Reseña histórica Sede El Cerrito

Esta sede deriva su nombre de una montaña de tierra que existió en el sector, formada por los Chibchas al ir enterrando a los indígenas más pobres de su comunidad.

Inicia labores en aposentos de la hacienda la Ramada, donado por el señor Manuel Pombo. Gracias al esfuerzo de la comunidad y a las autoridades del municipio se construyen otras aulas, se hace mantenimiento de la estructura antigua y se realiza la interconexión del fluido eléctrico como donación de la familia Mckalister, propietaria de empresas de floricultura vecinas.

La sede cuenta hoy con una mejor infraestructura, ofrece los servicios de restaurante y transporte escolar, tiene una sala de sistemas con conexión a internet, una biblioteca y una pequeña aula múltiple, lo cual ha hecho que se ofrezca una educación de mejor calidad.

Se atiende una población de 150 estudiantes, en 6 grupos, en los niveles Preescolar y Básica Primaria.

Como está ubicada en la Vereda La Florida, el 80% de los estudiantes proviene del sector urbano del municipio de Funza, quienes llegan a la Institución en rutas asignadas por la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Cundinamarca; los estudiantes son acompañados por un monitor de ruta de la Alcaldía. El restante 20% son niños que provienen del sector rural los cuales también son transportados por las rutas existentes.

La sede ha participado en proyectos como: Amigos del agua, Palabrario, festivales deportivos, entre otros.

Dirección: Cr. 2 17 25, CUNDINAMARCA, FUNZA

Código ICFES: 748194 - 717744 - 081273